top of page

Love wins

Por años la comunidad LGBTTTI (agrupación formada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales) ha tenido ausencia de protección igualitaria ante la ley, estigmatizada, pero sobre todo ha sido rechazada a pesar de que la obligación del Estado es garantizar, cumplir y reconocer los principios de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos sobre los derechos humanos.

Siempre me he pronunciado en contra de cualquier tipo de discriminación – de género, por el color de la piel o nivel socioeconómico- y en esta ocasión en la que se celebró el “Día del Padre” quiero expresar mi postura sobre las familias no tradicionales. Tal vez sea un tema que a muchos les disgustará pero hacia allá vamos y es una realidad.

No creo que sea una derrota a los principios, como muchos dicen, pienso que es un gran avance, no podemos frenar esta nueva alineación familiar, lo pueden ver en pequeñeces, fíjense en su teclado de WhatsApp para enviar animaciones y verán que ya hay parejas y familias homosexuales.

Hasta hace algunos años aún existía una rotunda negativa al tema de adopciones de hijos por parte de parejas del mismo sexo, actualmente se ha avanzado y ya empiezan a hacerse leyes a favor de la comunidad LGBTTTI en otras partes del mundo.

Aclaro que no estoy fomentando o aplaudiendo este tipo de adopciones, simplemente creo que la adopción cuestionada va a ser legal en unos años y por lo tanto se debe analizar y educar más sobre el tema, se deben promover investigaciones para comprobar si realmente hay diferencias con los hijos de familias homosexuales en cuanto a su desarrollo psicosocial e identidad de género y sobre todo se debe promover la creación de leyes que protejan y prevengan daños e inestabilidad en los menores producto del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El amor de un padre es de suma importancia para el pleno desarrollo y balance de un niño, pero a veces esa figura paternal no existe en el núcleo familiar. ¿Les parece que un niño crece con menos problemas emocionales en una familia donde el padre golpea a la madre, donde el padre obliga a los niños a trabajar en lugar de enviarlos a estudiar, donde el padre siempre está ausente o donde un padre viola a los niños?

Repito, hay que velar por el derecho de los menores para que crezcan dentro de una familia, la cual procure su desarrollo integral. La realidad social que se vive en México en relación con el concepto de familia tradicional y del rol tradicional del padre ha dado muchos cambios, no es estático y debe adecuarse a las circunstancias del momento.

No les pido que estén a favor o que cambien sus posturas, les pido que si no aceptan a las parejas no tradicionales, por lo menos aprendan a tratarlos con respeto, sean menos severos y más compasivos con ellas y ellos por el simple hecho de que son seres humanos, y que ese respeto también sea mutuo. Una sociedad en armonía equivale a un México en paz.

¿Te gustó?  

 

Recomendados
Por fecha
Tags
bottom of page